Herencia: no te equivoques

no te equivoques con tu herencia inmoselo inmobiliarias sevilla calle arroyo

Es aún muy común encontrarnos con clientes que han cometido errores al recibir su herencia

Y en Inmoselo inmobiliarias vamos a explicar los errores más comunes que se cometen para que tu no te equivoques al recibir tu herencia.

Cada día es más frecuente las renuncias a herencias como explicamos en el anterior articulo web

https://inmoseloinmobiliarias.com/aumentan-las-renuncias-a-herencias/ .

Por ello siempre recomendamos el asesoramiento de un equipo de profesionales como ofrecemos en nuestras oficinas de Inmoselo Inmobiliarias en Sevilla donde recibirás el asesoramiento más humano y cercano para gestiones de este calibre.

Ahora vamos a enumerar los casos y errores más comunes que nos encontramos con nuestros clientes antes de comenzar con nuestros servicios y/o asesoramiento:

1ºNo saber los plazos para pagar los impuestos de la herencia:

Por regulación cuentas con un plazo de hasta 6 meses para la liquidación y pago del impuesto de sucesiones, este plazo comienza a partir del momento del fallecimiento de la persona testadora o autor de dicha herencia.

Puedes solicitar una prórroga de medio año más pero solo durante los 5 primeros meses tras conocer la herencia, si quieres evitar pagar este impuesto de sucesiones deberás renunciar a la herencia de forma pura y simple.

Aunque precaución pues sí en la herencia existe una vivienda deberás liquidar el impuesto por plusvalía municipal en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento del causante.

Por ello agilizar los trámites y procedimientos en este tipo de gestiones es crucial para la correcta resolución de la herencia y para ello la gestión de un asesor inmobiliario o experto en herencias es lo más indicado.

2º Heredar sin conocer que hay deudas en la herencia:

En muchas ocasiones más de la que imaginan las personas al recibir una herencia, estas vienen con deudas que el heredero deberá de asumir en el caso de aceptar dicha herencia.

Si que es verdad cuando nos informa notaría de la herencia se informa de si contiene alguna deuda, contar con un asesoramiento legal te hará ahorrar tiempo, dinero y ha decidir si aceptar la herencia a beneficio de inventario o renunciar a ella.

Nuestro equipo ha logrado convertir las deudas de una herencia en buenos resultados para los herederos por ello siempre recomendamos informarse antes de tomar cualquier decisión con referente a la herencia.

3º No conocer cómo se reparte la herencia y su proceso:

La herencia se divide en tres tercios, uno de ellos reservados para los herederos forzosos (la legítima). Si son varios herederos, ese tercio de la herencia se divide entre cada heredero.

Si consideras que puedes encontrarte en problemas con la repartición con tu herencia no dudes en contar con el asesoramiento de nuestro equipo expertos en herencias, nosotros te asesoraremos y ayudaremos a resolver cualquier tipo de duda o conflicto con tu herencia.

Contáctanos

4º No conocer el funcionamiento de las donaciones en la herencia:

Uno de los hechos que menos se conoce es que las donaciones afectan a las herencias. 

En concreto, el Artículo 1035 del Código Civil recoge que “El heredero forzoso que concurra, con otros que también lo sean, a una sucesión deberá traer a la masa hereditaria los bienes o valores que hubiese recibido del causante de la herencia, en vida de éste, por dote, donación u otro título lucrativo, para computarlo en la regulación de las legítimas y en la cuenta de partición”.

Cada herencia y bien puede acarrear alguna que otra peculiaridad y es debido estudiar cada caso de forma individual y personalizada para evitar confusiones y problemas a los receptores de la herencia.

5º Recibir la herencia y gestionarla sin asesoramiento profesional:

Creer que conoces los plazos, la documentación necesaria de la herencia y la gestión para que todo fluya de la forma más beneficiosa y menos problemática para el heredero es uno de los errores más comunes que nuestro equipo ha tenido que remediar en alguna que otra herencia.

Debido a que no contar con asesoramiento profesional que GARANTICE el correcto curso y procedimiento de la herencia no solo puede ocasionar pérdidas económicas para el heredero si no también jurídicos.

Y es que si algo hemos logrado en Inmoselo Inmobiliarias es a priorizar la transparencia y comunicación con cada uno de nuestros clientes ofreciendo una continua información sobre los trámites de la herencia.

Dotamos a cada uno de ellos de una comodidad y comunicación que aseguramos tanto un buen resultado con la gestión como un buen proceso durante ella.

6º Pensar que todos los herederos buscan mismo resultado:

Es más habitual cada día que al recibir una herencia no todos los herederos quieran proceder de la misma forma y muchas veces nos encontramos situaciones que precisen de mediación y mucha comunicación para que esto no ocasione problemas al resolver la herencia.

De hecho nuestro equipo de Inmoselo Inmobiliarias redactó un artículo sobre qué hacer si uno de los hermanos no estaba de acuerdo con la herencia y su resolución.

Puedes acceder al contenido de ese artículo de Inmoselo Inmobiliarias pulsando AQUI.

 

Desde Inmoselo Inmobiliarias en Sevilla siempre recalcamos que nuestra prioridad son las personas, contacta con nosotros si necesitas asesoramiento jurídico para tu herencia en Sevilla. Te daremos toda la información que necesites y resolveremos todas tus dudas. 

Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle  Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

Deja un comentario