Sevilla de las ciudades más rentables

sevilla de las ciudades mas rentables para invertir por inmoselo inmobiliarias en calle arroyo

Sevilla encabeza la lista de ciudades más rentables para comprar una casa y ponerla en alquiler

Sevilla se corona como la ciudad más rentable para comprar una vivienda y ponerla en alquiler. 

Concretamente, presenta un 9,62% de rentabilidad según señalan los expertos.

En la actualidad, la vivienda es uno de los productos más atractivos a la hora de invertir. 

De hecho, en España, a cierre de 2021 arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler de este activo del 6,38%.

Tras la capital andaluza se sitúan Murcia (8,20%), Zaragoza (6,32%), Las Palmas (6,03%), Oviedo (5,92%), Valencia (5,88%), Badajoz (5,68%), Toledo (5,67%), Valladolid (5,56%) y Logroño (5,2%). Por otro lado, las ciudades que ofrecen una rentabilidad en torno al 5% y 4% son Santander (5,02%), Pamplona (5,02%), Málaga (4,94%), Vitoria (4,86%), Girona (4,85%), Bilbao (4,69%). Cerrando este ranking se encuentran San Sebastián (3,71%), Palma de Mallorca (4,27%), Madrid (4,58%) y A Coruña (4,62%), ya que son lugares donde el precio de venta de viviendas es de los más elevados en nuestro país. 

En Inmoselo Inmobiliarias hemos sido testigos de que el impacto de la pandemia a lo largo del 2021 en el sector inmobiliario, sumado a la bajada de los tipos de interés de los productos financieros, han impulsado a los inversores a apostar por bienes refugio como los que constituyen el mercado inmobiliario. Todo ello supone una atractiva relación entre riesgo y rentabilidad.

No olvides que en la web de Inmoselo Inmobiliarias puedes encontrar un amplio catálogo de viviendas en Sevilla. Haz clic AQUÍ para verlo.

¿Cómo saber si merece la pena invertir en la compra de una vivienda para rentabilizarla a través de alquiler?

Es importante saber si esta inversión merece o no la pena. Para saberlo en Inmoselo Inmobiliarias siempre recomendamos realizar el siguiente análisis:

1º Multiplica por 12 (meses) el precio del alquiler de la vivienda

2º Descuenta todos los gastos que adquirir una propiedad conlleva: reparaciones, seguros, impuestos, gastos comunitarios, etc.

3º Descuenta los meses en los que la vivienda no tendrá inquilinos

De esta manera, podrás conocer cuál es su rentabilidad bruta.

También puedes hacerlo mediante el cálculo del ratio PER, también conocido como ratio Precio-Beneficio. Este ratio muestra el número de años de beneficios que necesitas para recuperar el dinero invertido en la compra de la vivienda (si el beneficio fuese constante). Por ejemplo, si una vivienda cuesta 210.000€ y su alquiler es de 7.200 anuales (600 mensuales), tardarás casi 30 años en recuperar la inversión realizada.

Ahora que es un gran momento para invertir en una vivienda y ponerla en alquiler en Sevilla, ¿te estás planteando dar el paso? En Inmoselo Inmobiliarias podemos ayudarte a encontrar las mejores propiedades para invertir en ellas.

Nos encontrarnos en nuestras oficinas de Calle Arroyo y concertar una cita con nuestros profesionales o solicitarnos información desde nuestras redes sociales  para  te ofreceremos la propiedad perfecta para tus necesidades.

 ¿A qué esperas? Déjate asesorar por nosotros, nuestra prioridad son las personas. Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle  Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

Deja un comentario