5 RIESGOS DE VENDER UNA CASA POR TU CUENTA

cuidado con los 5 riesgos al vender tu casa por tu cuenta de inmoselo inmobiliarias sevilla en calle arroyo

A la hora de vender una vivienda, son muchos los propietarios que se plantean si vale la pena pagar la comisión inmobiliaria para llevar a cabo esta operación. La respuesta a esta cuestión depende del tiempo, la energía y los conocimientos de los que disponga la persona que quiere vender.

Si te estás planteando vender tu piso por tu cuenta, es importante que conozcas los riesgos que esto conlleva.

Ten cuidado porque la falta de experiencia y el desconocimiento del sector puede llevarte a cometer ciertos errores que podrían perjudicarte.

Nuestros expertos de Inmoselo Inmobiliarias te cuentan cuáles son los riesgos de vender tu vivienda por tu cuenta.

 

1º No establecer un precio adecuado

La tasación es uno de los pasos más importantes en la venta. Por un lado, algunos propietarios establecen precios más altos porque adjudican a su vivienda un valor emocional. Al poner un valor por encima del de mercado, la vivienda no suele despertar el interés de los compradores. 

Por otro lado, algunos propietarios se ciñen a tasaciones de años anteriores del inmueble, por lo que es probable que el valor de la vivienda haya cambiado en el momento actual y puedan perder dinero en la operación.

O bien, no tengan en cuenta algunos gastos o impuestos que conlleva la venta y tendrían que abonar, teniendo así finalmente un menor margen de beneficio.

Ten en cuenta que nuestros agentes de Inmoselo Inmobiliarias conocen a la perfección el mercado del sector (un sector muy cambiante, en el que influyen varios factores a tener en cuenta) y poseen experiencia y una visión mucho más amplia para poder establecer un precio rentable.

2º Carecer de conocimientos jurídicos y financieros

En este tipo de operaciones se necesita gran cantidad de documentación. Si no disponemos de conocimientos jurídicos es muy probable que cometamos errores a la hora de gestionarla o no conozcamos la documentación necesaria.

Además, para escoger un comprador adecuado es necesario saber si cuenta con estabilidad económica suficiente como para pagar la vivienda. Preguntar por un comprobante que justifique su solvencia puede resultar algo violento para el propietario si se trata de alguien conocido, por lo que disponer de una tercera persona que se encargue de este proceso es un alivio.

En Inmoselo Inmobiliarias contamos con expertos con grandes conocimientos jurídicos y financieros que te asesorarán durante todo el proceso de compra, para que puedas olvidarte de todo el papeleo.

3º No tener tiempo para atender llamadas y visitas

El día a día de la mayoría de personas está repleto de responsabilidades y obligaciones, teniendo poco tiempo para atender otras cosas. 

Probablemente, cuando publiques tu propiedad comenzarás a recibir gran cantidad de llamadas y correos y te será complicado atender todas y cada una de ellas, por lo que puedes acabar perdiendo ofertas valiosas por falta de tiempo.

Si cuentas con el asesoramiento de una inmobiliaria como Inmoselo, contarás con la seguridad de que todas esas ofertas son atendidas y tendrás una mayor probabilidad de vender tu vivienda en menor tiempo.

4º Publicar un anuncio poco atractivo

No todos los propietarios están acostumbrados a publicar anuncios de sus viviendas, ni cuentan con conocimientos de fotografía, ni el material necesario para realizar fotografías de calidad.

En Inmoselo Inmobiliarias sabemos cómo ensalzar las cualidades de tu vivienda para que tu anuncio no pase desapercibido para los potenciales compradores.

5º Utilizar datos personales

A la hora de publicar un anuncio en portales inmobiliarios, en la mayoría de ellos se te solicitará tu número de teléfono y correo electrónico personales, para que los potenciales compradores puedan ponerse en contacto contigo. Sin embargo, puede ser algo peligroso, ya que cualquiera podría contactar, esté o no interesado en el piso. Cuanto menos riesgos, mejor.

 

Ahora que ya conoces cuáles son los riesgos de vender tu vivienda por tu cuenta, ¿te estás planteando solicitar asesoramiento inmobiliario profesional para llevar a cabo la operación? ¡Cuenta con Inmoselo Inmobiliarias!

Nos encontramos en nuestras oficinas de Calle Arroyo. Te animamos a concertar una cita con nuestros profesionales o solicitarnos información desde nuestras redes sociales.

¿A qué esperas? Déjate asesorar por Inmoselo Inmobiliarias, nuestra prioridad son las personas. Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

Deja un comentario