Previsiones del mercado inmobiliario

como se encuentra el mercado inmobiliario de sevilla para el 2023 inmoselo inmobiliarias sevilla

Son muchos los datos que hemos analizado en el equipo de Inmoselo Inmobiliarias del mercado inmobiliario de Sevilla durante estos últimos meses con la finalidad de ayudar tanto al vendedor como comprador de vivienda en Sevilla del comportamiento que ha ido experimentando este mercado durante los diferentes momentos y desencadenantes de estos.

Durante este 2022 hemos venido experimentando muchas situaciones y cambios realmente interesantes en las diferentes zonas o barrios de Sevilla, comprobando cómo este mercado puede fluctuar. El aumento del euríbor y las mayores exigencias de los bancos para otorgar hipotecas lleva a un freno en el mercado inmobiliario, que se puede traducir en un descenso de los precios en algunas de las zonas del mercado inmobiliario de Sevilla.

Como muchos han podido ir conociendo el estado del valor del m2 en nuestros estudios de mercado inmobiliario de Sevilla elaborado por el equipo de Inmoselo Inmobiliarias, han coexistido la subida y bajada de precios en la misma capital influenciada por determinantes y cambios en el comportamiento de los diferentes tipos de compradores e inversores de viviendas en Sevilla.

El nuevo inversor como indicamos en el resumen y análisis del 3er trimestre del mercado inmobiliario de Sevilla elaborado por nuestro CEO de Inmoselo Inmobiliarias Antonio Segura que busca un 6% de rentabilidad junto con el nuevo comprador de vivienda presentan una nueva escena a la hora de comprar o vender una vivienda.

Te invitamos a que visualices el último resumen del mercado inmobiliario para conocer alguno de los detalles más exhaustivos expuestos por nuestro CEO en el que habla de las dos velocidades del mercado inmobiliario de Sevilla.

 

 

Puedes conocer los detalles y datos de tu zona o barrio en nuestro último informe del mercado inmobiliario de Sevilla.

Descargar informe personalizado

¿Cómo se presenta el 2023 en el mercado inmobiliario?

Por un lado está la subida de las hipotecas, donde el euríbor pasó del 0,477% en enero al posible 3% para fin de año. Por el otro están las mayores exigencias de los bancos para otorgar créditos, lo que bajo la lógica del mercado conducirá a una reducción de la demanda.

De hecho las operaciones de compraventa se han ralentizado en los últimos seis meses y los precios apenas subieron el 0,1% en el tercer trimestre, precisa un estudio del Colegio de Registradores.

 

¿Cuánto bajarán los precios según los expertos sobre el mercado inmobiliario?

Son muchos los que indican que los precios bajarán pero no en qué medida será aplicada esta bajada, sitúan esta bajada sobre el 0,9% y el 3% , aunque esta bajada del mercado inmobiliario se basa en parte a la inflación soportada sobre el pasado mes de Noviembre del 6,8% que puede desencadenar un aumento del valor de un 1% y este implique una considerable bajada de su valor real.

¿Es recomendable esperar a cómo evoluciona el mercado inmobiliario o no ?

Son muchos los factores que influyen en destacar si es un buen momento o no para cualquier operación de compraventa, por ello siempre recomendamos analizar la evolución y contar con el asesoramiento de algún experto que conozca específicamente el progreso de tu zona o barrio.
En Inmoselo Inmobiliarias solemos comentar con nuestros clientes que acuden a nuestros servicios los diferentes panoramas que pueden encontrarse y reciben el asesoramiento para tomar la decisión más favorable.
Ante el panorama muchos propietarios que no consigan realizar una operación de compraventa acorde a sus necesidades o ideales y prefieran esperar antes que vender su propiedad a un precio menor al que había ofertado,esto producirá una mayor caída en las transacciones.
que puede derivar a un 15,4% según el Real estate analytics en el mercado inmobiliario.

¿Cómo se encuentra la obra nueva?

Si esta situación puede desencadenar que la venta o compra de la segunda mano sea ralentizada actualmente junto con la inflación y el encarecimiento de los materiales de construcción afecta a su vez a la obra nueva generando en ella o un aumento drástico de los precios de las obras aún en proceso de construcción haciendo menos viable su adquisición y favoreciendo que la segunda mano sea una opción. mucho más positiva.
Y es que el aumento de precios de la obra nueva desencadenado por la inflación junto con las limitaciones de algunas zonas de Sevilla para el inversor en apartamento turístico hace que la mejor opción sea la segunda mano ya que esto hace que las entidades financieras y sus nuevos intereses hagan menos accesible esta opción contra la de la segunda mano.

¿Cómo debo actuar tanto si quiero comprar como si quiero vender actualmente?

Cada caso es un mundo y más en el mercado inmobiliario, por ello siempre recomendamos que confíes siempre en un asesor o consultor que sea capaz de analizar al 100% tu caso personalmente, muchos de nuestros clientes no conocen todas las alternativas que pueden aprovechar en cualquier operación de compraventa:
  • Vender para comprar
  • Vender herencia para comprar
  • Aumentar el valor de la vivienda para comprar
  • Contar con asesoramiento jurídico para abaratar costes de compraventa.

Y un largo sinfín de alternativas con las cuales puedes contar con un experto en el mercado inmobiliario que analice cada detalle de tu operación deseada con el fin de garantizarte el mejor de los escenarios en esta. En Inmoselo Inmobiliarias te recomendamos que si el mercado te aturde o te encuentras algo perdid@ puedes recibir nuestro asesoramiento completamente gratuito con nuestros expertos sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres recibir información más informacion y que analiemos tu situacion?, contacta con nosotros para que te podamos ofrecer un análisis personalizado de tu situación

Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle  Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

 

 

Leave a Reply