¿Sabes que puedes VENDER tu casa actual para COMPRAR la nueva?

quieres vender tu vivienda para comprar otra

“Quiero mudarme a un piso con Terraza”” Vamos a tener un hij@ y necesitamos una habitación más” “Esta casa es ya muy grande para los dos y queremos algo más pequeño” “Necesitamos un piso con ascensor”

¿Te suena? ¿Estás en esta situación? Tenemos que decirte que para nosotros es algo muy habitual, desde la pandemia el número de clientes que venden sus hogares, para comprar otro, se ha multiplicado. Tal es la demanda actual, y es algo tan importante, que en INMOSELO somos especialistas en asesorar para que puedas VENDER tu casa actual y COMPRAR la nueva.

 

¿Qué problemas se pueden presentar desde que decides vender tu propiedad, hasta que compras la nueva y te mudas? Te podemos enumerar algunos, aunque la problemática puede ser infinita, pero en Inmoselo Inmobiliarias te enseñamos cómo podemos coordinar la operación para que todo tenga un resultado positivo en todo momento.

1º Conoce el valor del mercado Inmobiliario:

En Inmoselo Inmobiliarias realizamos un análisis exhaustivo de cada zona, barrio o pueblo de Sevilla conociendo su evolución y valor en el mercado en la actualidad, te invitamos a que conozcas nuestro informe trimestral aquí, esto nos hace saber el valor de partida y como podemos destacar los puntos positivos de la ubicación en base a su valor del m2, etc.

Saber cuánto vamos a obtener de la venta de la vivienda actual valorando y trabajando en aumentar su valor de forma personalizada revisando en todo momento el beneficio que vamos a obtener teniendo en cuenta los gastos de la operación. Desde Inmoselo tenemos la capacidad de poder garantizar un mayor ahorro en la venta de tu inmueble pues contamos con servicio y asesoramiento legal que como consecuencia genera beneficio y ahorro al no tener que depender gestiones de terceros.

 

2º Contar con experiencia y saber los problemas que pueden aparecer durante la operación:

  • He puesto a la venta mi piso, me lo han señalado y ahora no me conceden la hipoteca para comprar el nuevo. El comprador me reclama el doble de lo que me han entregado.
  • Hemos visto el piso de nuestros sueños, no lo hemos señalado porque no sabemos si el nuestro se va a vender, y ya se lo han vendido a otros. Estamos muy desilusionados, era el sueño de nuestra vida.
  • Hemos rechazado ofertas por nuestro piso, por no encontrar un piso que nos guste, y ahora sólo recibimos ofertas muy a la baja. No vamos a poder comprar nuestro nuevo hogar.
  • Al firmar contrato de arras de venta, no hemos calculado bien los plazos y ahora me encuentro que ha llegado el final del plazo para firmar escritura, tenemos que abandonar nuestro piso vendido y hasta dentro de 3 meses no me dan el nuevo. No tengo donde quedarme y voy a tener que alquilar un piso por el que me piden mucho dinero.

Nuestra amplia experiencia como expertos en estas operaciones de vender para comprar una vivienda nueva nos ayuda a poder coordinar todo para que el desarrollo sea plenamente satisfactorio para nuestros clientes, de hecho puedes comprobar gran parte de nuestros testimonios en nuestra ficha de google.

TESTIMONIOS CLIENTES INMOSELO INMOBILIARIAS SEVILLA

 

3º ¿Qué tengo que hacer para que la venta y la compra de mi nuevo hogar no se convierta en un tormento?

Desde INMOSELO INMOBILIARIAS te damos todas las claves, y te mostramos cómo ayudamos a nuestros para que su cambio de casa sea todo un éxito.

Aunque tengamos claro qué características buscamos y dónde queremos comprar nuestro nuevo hogar, lo primero que tenemos que hacer es saber qué presupuesto tenemos para destinarlo a dicha compra, esto hará que tengamos una mayor capacidad de agilizar la compra de dicha vivienda.

Por eso tenemos que hacer un estudio en profundidad de la venta de nuestra vivienda que nos ayudará a saber de qué presupuesto partimos para la adquisición de la nueva vivienda.

 

¿Qué pasos tenemos que seguir para vender nuestra vivienda al mayor precio y en el plazo necesario para realizar la compra?

  • Valoración real de la vivienda. Hacer un estudio de mercado de nuestra vivienda es el primer paso y uno de los más importantes. Para hacer una correcta valoración tenemos que tener en cuenta la zona de nuestro inmueble, las características, y las mejoras. Con todo eso tenemos que usar datos reales de los precios de nuestra zona. En INMOSELO no sólo usamos datos de portales, además usamos datos oficiales del colegio de notarios, del colegio de registradores y además somos la única inmobiliaria de Sevilla que hace un estudio de mercado trimestral de Sevilla.
  • ¿Qué gastos tenemos por la venta?. La venta de una vivienda tiene una serie de gastos importantes, que hay que tener en cuenta a la hora de hacer nuestro presupuesto de compra, y que si no estás bien asesorado te puede hacer perder mucho dinero. Estos son los gastos:
    • Incremento Patrimonial. Es la ganancia que puedes tener por la venta de su vivienda aplicando un porcentaje que va desde el 19% al 26%, por lo cual es un gasto muy importe, pero ¿Sabías que hay exenciones y otras formas legales para que no tengas que pagar este importe? En INMOSELO somos expertos en fiscalidad de la vivienda y te podemos ahorrar mucho dinero
    • Plusvalía Municipal. Tienes 30 días desde la venta para pagarlo y es muy recomendable calcular el importe antes de hacer la venta, te recordamos que puedes realizar el cálculo de tu plusvalía municipal a través de nuestra calculadora virtual aqui.
    • Gastos de notaría. Como vendedor, si los gastos son de acuerdo a ley, vas a pagar una parte importante de la escritura.
    • ¿Tienes hipoteca pendiente? No sólo tienes que tener en cuenta el capital, además tienes que contar con otros gastos como son el certificado de deuda, el importe de la escritura de cancelación y registro de la misma. Honorarios de gestoría y otros conceptos.

5º ¿De qué plazo estimado contamos para la operación de compra de la nueva vivienda y venta?

En un mercado con tan poco stock de viviendas y dificultades que presenta las obras nueva es muy importante saber qué plazo nos marcamos para la venta. Es importante porque si vemos la casa de nuestros sueños tenemos que ir a por ella, ya que si no es así se venderá y nos quedaremos con ella, aunque en Inmoselo Inmobiliarias hacemos todo lo posible para que la operación salga adelante y siempre cumplimos, pero  así por ello, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Necesitamos tener un potente Plan de Marketing, que hará que nuestra vivienda se venda al mayor precio y en el menor tiempo. En INMOSELO disponemos de más de 50 acciones diferentes.
  • Equipo jurídico especialista en derecho Inmobiliario. Esto hará que antes de poner a la venta la vivienda solucionemos cualquier problema jurídico previo y que en la redacción del contrato de compraventa cerremos todos aquellos detalles necesarios para que se puedan compaginar la venta con la compra sin complicaciones para ti.

Si hacemos todos estos pasos correctamente, es hora de plantear la compra de nuestro nuevo hogar.

 

6º ¿Cómo puedo saber y buscar el nuevo hogar que voy a comprar?

Para iniciar la búsqueda y comprar nuestro nuevo hogar en Inmoselo Inmobiliarias recomendamos que seguir los siguientes pasos:

  • Estudio de necesidades: ¿Que necesitamos en nuestro nuevo hogar? Quizás una habitación más, que esté reformado, garaje, piscina, zonas verdes, etc… Lo ideal es hacer un listado con todo lo que necesitamos en nuestro hogar, poniéndolas de mayor a menor importancia y sabiendo qué es innegociable y que es prescindible.
  • Presupuesto de compra: Para realizar un completo presupuesto de compra tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
    • ¿Qué importe líquido obtengo de la venta de nuestra vivienda?
    • ¿Qué ahorros puedo destinar a la compra de la nueva vivienda?
    • ¿Qué gastos voy a tener por la compra de la nueva vivienda? Estos gastos son principalmente 3: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, gastos de notaría y gastos de registro. En Andalucía, el total de estos gastos giran del 5% al 12% aproximadamente. 
    • Financiación. ¿Me dará una entidad bancaria una hipoteca?, ¿Qué condiciones voy a tener?¿Hasta qué cantidad me darán de hipoteca?.

En Inmoselo Inmobiliarias contamos con un departamento bancario que te podrá resolver todas estas dudas, te invitamos a que si precisas más información de forma personalizada y presencial puedes reservar una cita en nuestras oficinas con nuestras consultorías inmobiliarias.

 

    • Zona de compra: Una vez sabemos qué necesidades tiene que cubrir nuestro nuevo hogar y qué presupuesto tenemos es hora de concentrar nuestra búsqueda en las zonas donde podamos tener cubiertas esas necesidades y en las que los precios cuadren con nuestro presupuesto.
    • Asesoramiento jurídico y fiscal. Esto es muy importante, sobre todo, en el análisis jurídico de la nueva vivienda y en el asesoramiento a la hora de firmar un contrato privado de compraventa. Ya que es muy importante cuadrar las fechas de venta y la de compra.

 

Coordinar la venta de tu casa actual, con la compra de la siguiente es algo vital para que todo salga bien. Es algo muy importante y nada fácil, donde te juegas muchas ilusiones y mucho dinero.

Por eso, en INMOSELO INMOBILIARIAS nos hemos especializado en este tipo de operaciones tan complicados, poniendo a tu disposición nuestros departamentos jurídico, fiscal, comercial y de postventa. Para que todo salga bien y en el que sólo te preocupe hacer la mudanza y disfrutar de esa nueva vida que llevas tanto tiempo planeando.

¿Quieres recibir información más informacion y que analizemos tu situacion?, contacta con nosotros para que te podamos ofrecer un análisis personalizado de tu situación

Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle  Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

Leave a Reply