5 errores comunes del vender para comprar

5 errores comunes de vender para comprar una vivienda en sevilla inmoselo inmobiliarias sevilla

Muchos de nuestros clientes confían con nuestros servicios inmobiliarios en Sevilla por ser expertos en gestionar de operaciones de vender una vivienda actual para poder comprar la nueva vivienda sin tener ningún tipo de complicaciones.

De hecho en gran parte de ocasiones nos topamos con 5 errores comunes que suelen cometer los clientes inmobiliarios que han intentado realizar este tipo de gestión que como puedes pensar, evidentemente es bastante complejo de ejecutar sin ninguna complicación por plazos de documentación, estudio, análisis, etc.

Por ello el equipo de Inmoselo Inmobiliarias Sevilla te vamos a resumir estos 5 errores comunes a la hora de querer vender una propiedad para comprar otra nueva y así puedes evitarlos y que tu operación sea lo menos compleja de ejecutar.

No obstante recordamos que cada situación y caso inmobiliario precisa de diferentes factores y esto son solo los 5 errores más comunes a la hora de realizar este tipo de operaciones de vender para comprar una vivienda.

 

1º Valorar tu vivienda en función a tus necesidades sin tener en valor al mercado:

Como ya sabrás durante todo este año hemos estado realizando un estudio del mercado inmobiliario de Sevilla, sus zonas y barrios más grandes que han ido sufriendo subidas y bajadas del precio y valor del m2 durante este año con los diferentes escenarios que hemos ido viviendo durante este 2022.

Puedes consultar todo sobre el mercado inmobiliario de Sevilla en nuestros informes trimestrales en el siguiente botón:

ACCEDER AL MERCADO INMOBILIARIO DE SEVILLA

Muchos de nuestros clientes no son conscientes de la situación actual del mercado y de los cambios que pueden afectar a la zona y radio que embarca la propiedad o la vivienda, y no solo a veces el propietario considera pedir un precio mucho más elevado del que las propiedades o viviendas cercanas a la misma haciendo que este sea prácticamente imposible de vender ya que se aleja de la realidad del precio del mercado.

En otras ocasiones no saber la evolución de la localización y factores que mejoren el precio ha llevado a sorpresa a algunos compradores que no sabían que su propiedad podría ser vendida por más valor del que inicialmente el vendedor consideraba, facilitando en muchas situaciones un mayor margen de actuación para la adquisición de la nueva vivienda.

2º No calcular correctamente los gastos derivados de la venta de la vivienda en base a los datos de gestión y gastos de la compraventa de la nueva:

A la hora de gestionar una operación de vender para comprar no podemos dejar de darle importancia a los gastos que derivan la venta y compra de una vivienda, muchos clientes pueden llegar a confundirse al realizar una operación de esta envergadura que puede reunir diferentes gestiones y trámites en una misma para así abaratar las costas.

Por esto y otros factores desde inmoselo inmobiliarias hacemos mucho hincapié a la hora de realizar cualquier operación que se calcule previamente los gastos de cada una de ellas para tener el conocimiento mas exacto de la cuantía a percibir y entregar en cada una de ellas.

 

3º No asesorarte financieramente sobre tu capacidad de endeudamiento, nivel de ingresos, financiaciones activas durante el proceso de compra, etc:

Este es uno de los errores más cometidos por los clientes a veces cuando partes de una operación de vender para comprar es fácil considerar que la entidad financiera accedera sin ningún problema a un préstamo hipotecario para la nueva vivienda pero esto es un grave error ya que muchas veces solicitamos acceder a una deuda o una propiedad de un valor mucho más elevado al que podemos hacer frente haciendo del acceso a la hipoteca denegado aún contando con la venta de la propiedad por existir una gran diferencia de cuantías de precio del valor de venta y compra.

Esta es una de las labores más frecuentes que nuestro equipo de Inmoselo Inmobiliarias estudia previamente cuando se quiere realizar una operación de vender para comprar, estudiar, analizar y ver la capacidad de viabilidad que presenta el cliente a la hora de acceder a la nueva propiedad para que no peligre en ningún momento la operación ni de venta ni de compra, haciendo este estudio y asesoramiento resolveremos las dudas de cual es la propiedad que desea acceder y ayudando durante todo el proceso de su operación de vender para comprar con nuestro equipo inmobiliario de Sevilla.

Otras entidades o portales inmobiliario realizan la venta sin tener en cuenta la operación de compra de la propiedad lo que en ocasiones hace perder dinero al cliente que por falta de análisis y estudio ha realizado ya tramites y gestiones para la venta de la propiedad considerando que sera viable el acceso a la nueva, por ello insistimos en el valor de agencias inmobiliarias con un compromiso y asesoramiento cercano que preste atención a todos y cada uno de los detalles.

 

4º No calcular los gastos de la compra de la nueva vivienda:

Como en uno de los anteriores puntos no podemos dejar pasar los gastos que derivan de la compra de la nueva vivienda a pesar de realizar una operación inmobiliario de vender para comprar, existen trámites y declaraciones que hay que abonar y tener en cuenta a la hora de comprar y adquirir la nueva propiedad.

Cuando confías en un equipo inmobiliario experto en este tipo de gestiones puedes calcular y estudiar todos los datos y gastos que pueden ser derivados de la compra para poder asegurarnos de obtener el mejor de los resultados durante toda la operación.

Te invitamos a que conozcas alguno de los testimonios de clientes que han quedado satisfechos con nuestro trabajo realizado en el siguiente enlace;

Google Inmoselo Inmobiliarias Sevilla

 

5º No contratarnos para poder asegurarte de que no cometerás ninguno de los errores anteriores:

Desde Inmoselo te invitamos a poder realizar con éxito tu operación de vender para comprar tu nueva vivienda, nuestros consultores expertos en este tipo de operaciones inmobiliarias estarán encantados de poder analizar cada uno de los detalles de tu operación para que no peligre en estos momentos.

Te invitamos a que agendes una cita con alguno de nuestros consultores para que te ayuden sin ningún tipo de compromiso en el siguiente calendario y así poder ayudarte a que tu operación de vender para comprar una vivienda o cualquier otro tipo de gestión inmobiliaria.

 

¿Quieres recibir información más informacion y que analizemos tu situacion?, contacta con nosotros para que te podamos ofrecer un análisis personalizado de tu situación

Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle  Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

Deja un comentario