6 Problemas de herencias

6 problemas posibles herencias inmoselo inmobiliarias sevilla

Adquirir la herencia de una vivienda es una situación que puede ser muy gratificante, pero también conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones que es importante conocer por ello en Inmoselo Inmobiliarias vamos a aprovechar para comentaros los posibles problemas que puedes encontrarte al heredar una vivienda que consideramos puedes necesitar tener en cuenta.

Recordamos que el equipo de Inmoselo Inmobiliarias cuenta con una amplia experiencia en herencias facilitando siempre a todos nuestros clientes estar al tanto de todos y cada uno de los detalles para que no se convierta en ningun inconveniente.

Antes de hablar de las posibles cargas y problemas que nos podemos encontrar al heredar una vivienda debemos de hacer hincapié de la relevancia de contar con un testamento ante una vivienda a heredar ya pues este facilita muchísimo la repartición de la vivienda y con ellos los diferentes problemas o cargas sobre ella.

Solicitar cita

¿Que es una carga de una vivienda?:

Las cargas de una vivienda son en su esencia los pagos pendientes del inmueble que habrá que asumir en el momento de su adquisición. Estas cargas son de todo tipo, desde el recibo de la comunidad hasta el pago de impuestos, etc.

Cargas fiscales:

La primera carga que hay que tener en cuenta es la fiscal. En España, la herencia está sujeta a un impuesto que depende del valor del bien heredado y de la relación del heredero con el fallecido. En el caso de una vivienda, el impuesto de sucesiones puede llegar a ser muy elevado.

Además, hay que tener en cuenta que la vivienda heredada puede estar sujeta a otros impuestos, como el IBI o el IAE.

Cargas urbanísticas:

En Sevilla, las viviendas están sometidas a una serie de normas urbanísticas que pueden limitar su uso o su valor. Por ejemplo, una vivienda que se encuentre en un edificio catalogado puede estar sujeta a restricciones en cuanto a su reforma o su venta.

Además, es importante comprobar si la vivienda tiene algún tipo de infracción urbanística, ya que el heredero podría ser responsable de su pago.

Cargas administrativas:

Heredar una vivienda conlleva una serie de trámites administrativos que deben realizarse en el plazo de seis meses desde el fallecimiento del causante. Estos trámites incluyen la declaración de herederos, la inscripción de la propiedad en el Registro de la Propiedad y el pago de los impuestos correspondientes.

Problemas de habitabilidad:

La vivienda heredada puede encontrarse en mal estado de conservación o habitabilidad. En este caso, el heredero tendrá que hacerse cargo de las reparaciones necesarias.

Además, es importante comprobar si la vivienda tiene algún tipo de problema estructural, ya que podría suponer un riesgo para los ocupantes.

Problemas de convivencia:

En el caso de que la vivienda heredada sea compartida por varios herederos, puede surgir problemas de convivencia. Es importante llegar a un acuerdo sobre el uso de la vivienda y la forma de repartirse los gastos.

¿Cómo evitar problemas?

Para evitar problemas al heredar una vivienda en Sevilla, es importante asesorarse con un abogado especializado en derecho inmobiliario desde Inmoselo Inmobiliarias contamos con un gran abanico de opciones para cada uno de los casos, nuestro abogado podrá informar al heredero de sus derechos y obligaciones y ayudarle a realizar los trámites necesarios sin ningún.

Si tienes alguna otra pregunta como por ejemplo que tu vivienda alquilada se encuentre aún hipotecada o necesitas más ayuda, ¡no dudes en preguntar!

Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle  Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

Deja un comentario