fbpx

House Flipping Sevilla

HOUSE FLIPPING SEVILLA QUE ES Y COMO HACERLO

HOUSE FLIPPING SEVILLA ¿QUE ES?

Aunque parezca mentira en estos momentos con tantos cambios que están sucediendo en el mercado inmobiliario, desde inmoselo inmobiliarias estamos encontrando cada vez más consultas sobre el HOUSE FLIPPING.

¿Que es el house flipping?, ¿Cuales son sus beneficios?, ¿Qué se necesita para ejecutar el house flipping con resultados?, ¿Qué agencias o agentes inmobiliarios de Sevilla lo realizan?.

En Inmoselo Inmobiliarias te responderemos a cada una de las preguntas que nos encontramos para que este nuevo término no te pille desprevenido a la hora de recurrir a él para tu vivienda o inversión.

Antes de comenzar aclarar que este término o método no consiste en adquirir una vivienda de bajo coste cuando el mercado inmobiliario se encuentra a la baja y vender la propiedad con las mismas características cuando el mercado inmobiliario está en alza.

1º ¿QUÉ ES EL HOUSE FLIPPING?

El House flipping es un método que viene desde el mercado inmobiliario de Estados Unidos y consiste básicamente en adquirir una vivienda barata que reúna potencial y que tras realizar en ella una serie de mejoras y reestructuraciones, aquí en Sevilla como diríamos un buen lavado de cara, pueda ser puesta a la venta por un mayor precio lo más rápido posible.

2º ¿Cuál es la clave del HOUSE FLIPPING?

La clave del house flipping se basa meramente en adquirir una vivienda por un coste bajo para tras las mejoras y pequeñas inversiones que se desempeñen en ella estas logren ese lavado de cara y volteo (de ahí el término FLIP) ofreciendo una vivienda 100% apetecible a posibles y nuevos compradores que al no ser de un precio cuantiosamente elevado logre venderse por más de lo que se adquirió y genere beneficios.

Un ejemplo muy sencillo es adaptar una vivienda tradicional Sevillana que cuenta con dos habitaciones generales como antiguamente una sala de estar y otra un comedor para eventos puntuales, (esta distribución era muy presente hace unos años) y reestructurar a una propiedad más explotada a nivel habitacional en base a las circunstancias y necesidades del público actual.

Sin ir más lejos adaptado una de esas zonas generales en una nueva habitación, despacho, vestidor o por qué no zona de deporte.

3º ¿Qué beneficios ofrece el house flipping?

En Inmoselo Inmobiliarias vamos a dividir las ventajas del House Flipping en dos aspectos tanto para un posible inversor y con ende comprador, como para el vendedor de una vivienda.

Para Vendedores y/o Herederos:

Como en muchas ocasiones hemos mostrado una de las gestiones que mejor realizamos y en la que nos consideran expertos es en las HERENCIAS, con estas nos encontramos en situaciones de herederos que precisan de una venta rápida de algún inmueble que se encontraba en una situación algo desfasada o que no se adaptara a las necesidades actuales del público inmobiliario.

Que la vivienda sea explotable y no tenga un precio alto facilitara la rápida venta de la propiedad y beneficio inmediato para los herederos de esta.

Para Inversores y/o compradores:

Este método puede ofrecer una operación de alta rentabilidad, tenemos que gestionar bien cuanto dinero a parte de la compra de la vivienda en la cual queremos realizar este lavado de cara o house flipping tenemos que saber gestionar muy bien cuanto más queremos invertir en aumentar su valor y adecuarlo a las necesidades actuales del mercado inmobiliario.

4º ¿Qué posibles desventajas puede presentar el House Flipping?:

Las desventajas que puede acarrear el house flipping puede venir de una mala planificación y organización de la inversión.

En alguna ocasión puedes considerar que una vivienda con una inversión X puede ser vendida a un mayor precio en menos de que ésta comience a generar gastos, por ello en Inmoselo Inmobiliarias recomendamos acceder siempre a los servicios de una agencia inmobiliaria de confianza que pueda difundir esa propiedad a un mayor volumen de interesados o posibles clientes.

Incluso agencias inmobiliarias pueden contar con posibles compradores que precisen necesidades ya especificadas y se realice este house flipping estratégicamente para que se adapte esa vivienda a estas necesidades favoreciendo el mayor porcentaje de rentabilidad y mayor velocidad de su venta.

5º ¿Cómo puede aportar el House Flipping a nivel social?:

Cada día es más frecuente una mayor conciencia a favor de la sostenibilidad y reutilización de recursos, e incluso puede llegar a ser un punto a favor ante un nuevo perfil de comprador.

Y es que acceder a una vivienda que presente algunas característica as poco favorables o con desperfectos y que tras realizar una inversión mínima está mejore su habitabilidad y rápida puesta en marcha en el mercado inmobiliario no deja de ser un plus a nivel social.

Además esta renovación o lavado de cara de una vivienda algo antigua o deteriorada también aporta nueva población y movimiento en la economía de la zona donde se encuentra.

6º ¿Cómo realizar el House Flipping?

Tras conocer varios aspectos del house flipping te preguntarás, ¿por donde empiezo?, bien antes de nada en Inmoselo Inmobiliarias te recomendamos que si no cuentas con mucha experiencia o tienes algún tipo de dudas cuentes con el asesoramiento de un profesional del mercado inmobiliario de la zona en la cual estas interesado a realizar el House flipping.

Desde Inmoselo Inmobiliaria estamos continuamente estudiando y analizando el estado del mercado inmobiliario y como este puede afectar a las diferentes zonas de Sevilla y sus barrios.

Puedes descargar el informe completo para conocer el la evolución y precio del valor del mercado inmobiliario de tu zona o barrio de interés completamente gratis aqui.

 

DESCARGAR INFORME

Si tras descargar el informe sigues queriendo ampliar la información y acceder a más detalles sobre la operación inmobiliaria que quieres realizar puedes acceder a una cita programada con alguno de nuestros agentes y te asesoraremos.

CONCERTAR CITA

Pasos recomendados para realizar el House Flipping:

1º Estudia el mercado de inmuebles: Conocer precio de la zona cuál es el precio del m2 de las viviendas que se encuentran en la misma zona de la vivienda de interés. Puedes acceder a esta información en nuestro informe de mercado inmobiliario o contando con el asesoramiento profesional de un agente o agencia de la zona.

2º Encontrar la mejor forma de financiación: Esto dependerá del inversor en algunos casos estos cuentan con el capital propio y el plan de actuación directo para realizar las reformas o mejoras de la vivienda sin tener que depender de financiación de préstamos personales u otro tipo de financiación, nuestra recomendación siempre será iniciar con un capital propio sin tener que asociarse con ningún tipo de financiación o préstamo.

3º Seleccionar el mejor enfoque de venta de la vivienda: Realizar las mejoras e inversión de la vivienda con el objetivo de ser interesante para el público con mayor volumen de búsqueda de propiedad o interés dotará a esta inversión con un mayor margen de posibilidades a la hora de su venta.

4º Vender al valor del mercado: En muchas ocasiones tras realizar house flipping queremos aumentar cuantiosamente el precio de la vivienda y esto la aleja del valor del mercado y limita su venta, este método genera beneficios por la rápida venta y coherente inversión no por querer obtener una rentabilidad con una gran diferencia.

¿QUIERES CONOCER EL VALOR ACTUAL DE TU VIVIENDA?

Puedes solicitarnos un informe de valoración de vivienda y nuestros agentes elaborarán un informe 100% personalizado sin coste.

VALORA TU VIVIENDA

Estaremos encantados de atenderte a través de Whatsapp o llámanos al 954 530 542 en nuestras oficinas de Sevilla en Calle  Arroyo  86,local 1A, 41008 Sevilla.

Deja un comentario